¿Rayas en tú look?
Las prendas de rayas, serán uno de los patrones que jamás pasarán de moda, no importa cuánto tiempo pase, las casas de moda siempre se “reinventan”. Se podría decir que las rayas pueden ser tus mejores aliadas o por extensión tú peores enemigas.
La búsqueda constante de cómo realzar nuestras cualidades a través del atuendo ha sido la obsesión de muchos diseñadores desde que el vestir dejó de ser una mera necesidad y pasó a convertirse en objeto de placer y satisfacción personal.
Mitos y verdades sobre las rayas
Contrario a lo conocido de manera popular desde los tiempos de nuestras abuelas: los estampados de rayas horizontales nos hacen ver más voluminosas mientras que los verticales nos estilizan.
No obstante, existen muchos trucos de estilismo basados en la combinación de la disposición de las rayas a fin de obtener un determinado efecto visual sobre la silueta.
Lo ideal es saber cuáles son las prendas a rayas que te benefician y cuáles te perjudican. Por eso, es importante conocer ¿cómo llevarlas?
Si lo que se busca estilizar se ha de optar por rayas verticales finas y juntas o con escaso contraste de color entre sí.
Para lucir más ancha, lo ideal son las rayas horizontales, gruesas y separadas; si el objetivo es aportar volumen, entonces hay que decidirse por las horizontales gruesas y con contrastes de color.
Si bien el negro es el color por excelencia que aporta un plus a la hora de ‘adelgazar’ y estilizar, jugar con la disposición de los estampados puede darnos un margen adicional para incluir otros colores y lograr un efecto similar.
Si optas por llevar una prenda superior con patrones de rayas, lo ideal sería optar por una prenda inferior de un estampado liso o viceversa. Recuerda, la mezcla de muchos estampados puede lucir un tanto exagerada hasta llamativa, así que mucho cuidado con eso.
Toma en cuenta, que los patrones de rayas resaltan y puede estilizar tú figura, siempre y cuando se utilicen correctamente. Por ello, el uso de rayas verticales u horizontales dependerá de la morfología de tu cuerpo.
Es importante que tomes en cuenta que las rayas verticales estilizan y alargan tu cuerpo, sin embargo, cuanto más anchas y separadas sean las rayas de tus prendas, puedes lograr el efecto contrario. Fíjate en el efecto de la imagen anterior, el primero es mas fino con azul marino, hace mas delgada las piernas y el torso, en cambio la segunda aporta volumen por ser mas gruesas, ideales para chicas con poca cadera.
Un efecto bastante bueno es el que dan el contraste de rayas, entre la manga y el cuerpo, que sean de diferente grosor hará que estilice muchísimo la figura, ya que sino se agrandaría.
Si deseas disimular un busto grande o prominente, puedes hacer uso de las rayas verticales o diagonales, de esta manera podrás lucir un torso más estilizado. Si por extensión, tienes los hombros un tanto grandes el uso de líneas verticales serán una apuesta segura, todo lo contrario ocurre si tienes un pecho pequeño, utiliza rayas horizontales, aumentara el volumen,
El ejemplo de este vestido es genial por el cambio que sufren las rayas en la cintura, disminuyendo esta y creando un efecto reloj de arena.
Otra propuesta es combinarlas con negro estilizan mucho la figura por la fuerza que tiene el negro , incluso crear el efecto con una chaqueta como lo hago yo en esta foto.
El efecto de la raya en contraste con el negro, moldea la figura bastante, incluso si la dejas un poco abrochada aun mejor, crearas un efecto reloj de arena.
Las prendas con rayas negras y blancas son un clásico que nunca pasarán de moda. Pero, si eliges combinaciones de colores poco frecuente, ten mucho cuidado de cometer un error en la combinación, en esta ocasión hay que recordar una regla de oro: “menos es más”
Espero que os haya gustado mi post, y sobre todo que os sirva de ayuda.
Esta temporada las rayas las guiamos nosotras, todo depende de ti.
un besazo corazones, hasta pronto.